982 198 717 - 650 770 179 info@abasacra.com

TREN TURISTICO ABA SACRA

ten-turistico-aba-sacra
tren-turistico-aba-sacra

DESCUBRE LOS CAÑONES DEL SIL

Desde el 2010, realizamos el más singular y diferente Tour Turístico a bordo de un Tren Tschu-Tschu en España. Transitamos por las abruptas y empinadas laderas del Cañón del Sil en la zona de Amandi en medio de viñedos romanos en bancales con visita a la Via Appia y bodegas Regina Viarum, donde te ofrecemos una degustación de vino con denominación de origen de la Ribeira Sacra.

El tren turístico Aba Sacra es una experiencia sin igual en la que nuestro conductor os contará todo sobre nuestra historia y sobre la milenaria viticultura heroica. Sin duda es una actividad única en el sector del enoturismo.

WINE TOUR, un viaje por los viñedos de Amandi en el Cañón del Sil

El tren turístico Aba Sacra es un proyecto turístico-cultural, creado desde la iniciativa privada, que pretende poner en valor y mostrar a nuestros amigos visitantes la riqueza paisajista, gastronómica y patrimonial de la Ribeira Sacra llevándoles por los impresionantes Cañones del Sil donde se desarrolla desde hace dos mil años la viticultura heroica.

Pretendemos que interactúen con nosotros a través de los viñedos, en bancales, de la zona de Amandi, cuna de la actual Denominación de Origen.

Se trata de un viaje en el tiempo en el que percibirán sensaciones sobrenaturales: los impresionantes Cañones con desniveles de hasta un 70%, el abrupto paisaje de las laderas (abas) humanizado por los trabajos de eremitas, cenobitas, monjes medievales y lugareños, los socalcos hechos con mimo por las gentes del lugar de los que brota el néctar de los Dioses que era llevado a Roma en ánforas de Gundivos para deleite de los emperadores y de la Curia.

Se convertirá, a través de las laderas por donde discurre este tren turístico, en un verdadero turista del siglo XIX, en el “homo viator” del que hablaban nuestros escritores y aventureros.

Visitas con la familia o amigos: 

descubre el sabor de la historia

Los entornos de la Ribeira Sacra son ideales para vacaciones en familia o con amigos; es el único lugar del mundo donde se da una proliferación tal de ermitas, cenobios, iglesias y monasterios que no tiene comparación con ninguna otra. Con todo un espacio natural para que los niños y mayores den rienda suelta a juegos y diversión.

Una opción en la que pasar un día diferente, rodeado de paisaje, patrimonio cultural, historia, viticultura, con los manjares de la Galicia interior en los que descubrirá el sabor de la cocina de la abuela elaborado con riquísimos productos.

Si deseas comer en nuestro Restaurante aCantina, no dudes en comentarlo cuando te pongas en contacto con nosotros. Tendrás descuentos especiales para ti.

tren-turistico-aba-sacra

Viajes personalizados para grupos

Este Tour Turístico os permitirá descubrir la flora de la Ribeira Sacra, espectaculares miradores, la viticultura heroica y las mejores bodegas de la zona, en un entorno marcado por los Cañones del Sil.

Un paseo especial para ir acompañado y sorprenderse juntos en este edén o paraíso que es la Ribeira Sacra.

Ponte en contacto con nosotros y te diseñaremos en detalle todas las posibilidades en función de tus gustos.

Si deseáis comer en nuestro Restaurante, no dudéis en comentarlo ya que disponemos de menús para grupos muy asequibles.

tren-turistico-aba-sacra

Jóvenes con más de 65 años: un sosegado viaje

En la Ribeira Sacra nuestros jóvenes de más de 65 años, tendrán la oportunidad de volver a los espacios abiertos al cielo, respirando el aíre puro de su juventud. Un sosegado viaje, con un camino sin igual, tanto a pie como en nuestro tren. Degustar sabores antiguos, y nuevos néctares de nuestras más preciadas bodegas.

Ahora que es el momento para descansar y disfrutar de otra manera, te invitamos a pasar tu tiempo con nosotros, en un inolvidable viaje siguiendo la vida de la uva de la Ribeira Sacra.

Para disfrutar al completo de la experiencia en este fantástico entorno, la casa Vila Donatus es perfecta para alojarse. 

CONDICIONES GENERALES

Los viajeros deberán estar en la salida del servicio (restaurante aCantina), al menos 10 minutos antes de la salida.

El servicio del Tren Turístico Aba Sacra es diario, durante la temporada de Verano. En temporada de otoño, invierno y primavera el servicio funciona todos los días salvo lunes y martes.

Todos los viajeros deberán hacer reserva previa del servicio.

Precios viaje
14.00 €
Niños y mayores de 65 años 12.00 €
Con visita a la bodega: Consultar

Precios viaje y restaurante
Consultar las diferentes ofertas

Precios viaje, restaurante y estancia
Consultar las diferentes ofertas

Información general

Tiempo del trayecto
60 minutos aprox.

Horarios

Primera salida:

11:30 h

Segunda salida:

16:30 h

Lugar de salida

Restaurante aCantina.
Doade, 79
Sober (Lugo)

Coordenadas

42.414174 – 7.478712

Para más información y reservas:

+34 650 770 179 

+34 982 198 717

Los grupos de menos de 30 personas, deberán de consultar disponibilidad.

Pin It on Pinterest